Dodge Journey, justo a tiempo
El vehículo de la firma estadounidense llegará al mercado local con sus líneas renovadas y con la incorporación de mayor equipamiento.
Dodge ha llevado al Salón del Automóvil el flamante look del Journey, que desembarcá en el país en poco tiempo.
En lo que respecta a su exterior, el vehículo cuenta con nuevos paragolpes, su remozada parrilla y la incorporación en la parte trasera de luces de LED, entre otros detalles.
Dentro del vehículo, los cambios son significativos. El volante de tres radios, la ubicación de la pantalla multifunción, al igual que las salidas de aire y los comandos de la ventilación son totalmente nuevos. Además el tablero ahora está compuesto de dos relojes de buen tamaño que le brindan un aire más deportivo.
Entre los elementos de confort que forman parte del nuevo Dodge Journey 2011, se encuentran los alzacristales eléctricos en las cuatro ventanas, espejos y la regulación de la butaca del conductor también electrónicos. Además, puede incorporar pantalla táctil, computadora de abordo, climatizador automático de tres zonas y sistema de audio con seis parlantes, entre otros.
A su vez, ofrece distintos opcionales como la tercera fila de asientos con climatizador independiente, techo corredizo, reproductor de DVD y cámara de visualización trasera que asiste en el estacionamiento.
También ofrece para el resguardo de sus ocupantes el mecanismo de ABS, los controles tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales de cortina que cubren las tres filas, como más relevantes
El Dodge Journey 2011 llegará inicialmente al país en las versiones SXT y SE, que equiparán el propulsor naftero de 2,4 litros de 170 caballos junto a una caja de automática de 4 marchas. Hacia fin de año, se sumará a la gama la planta motriz V6 con 3,6 litros y 286 CV, que equipará a la versión R/T.
Por último, el vehículo tendrá un costo que se inicia en 29.900 dólares (SE 2,4L ATX) hasta alcanzar los 37.100 dólares (SXT 2.4 ATX 3 Filas, Techo solar) para el tope de gama.