El Citroën Ami suma un look retro

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/02/2025 | Compartir

La compañía italiana Caselani ha creado un nuevo kit de conversión para el Citroën Ami, que lo acerca al clásico furgón francés Type H. Así surge el Type Ami, un pequeño de look vintage ideal para pasear por la ciudad.

El Citroën Ami es un vehículo eléctrico urbano que ha ganado popularidad por su diseño compacto y su enfoque en la movilidad sostenible.  Ahora gracias a una serie de alteraciones se ha denominado Type Ami.

Básicamente gracias al carrocero italiano Caselani, junto con el Centro de Estilo Citroën le han otorgado un aspecto retro, basado en el furgón Type H de 1947. Por ello recibe la denominación Type Ami.

Fiat Topolino, un urbano vintage

El diseño exterior, inspirado en la H, presenta paneles de carrocería de fibra de vidrio que imitan el metal corrugado característico de del modelo original. Los detalles cromados, los faros redondos y la parrilla delantera completan la transformación.

A su vez, el proceso de transformación es relativamente sencillo y no requiere modificaciones importantes en la estructura del Ami. El kit de conversión incluye todos los componentes necesarios, como los paneles de carrocería, los soportes y los tornillos, y se puede instalar en un taller especializado.

Los propietarios del Ami pueden elegir entre nueve colores estándar o solicitar una combinación de pintura personalizada para crear un vehículo aún más exclusivo.

Microlino: el vehículo inspirado en el BMW Isetta cerca de su lanzamiento

A pesar de su apariencia retro, el Type Ami conserva la mecánica original del Citroën Ami. El motor eléctrico de 8 CV y la batería de iones de litio de 5,5 kWh ofrecen una autonomía de hasta 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h.

El Type-Ami hará su debut público en el salón Retromobile de París el 5 de febrero.