El Chevrolet Camaro ZL1 llega a México
El ejemplar más potente de la historia de los muscle-car de la firma del moño dorado llega al territorio Azteca con un impulsor V8 supercargado que genera una impactante potencia.
Si usted es amante de los vehículos deportivos, Chevrolet le otorga una estupenda razón para que no borre las muecas de felicidad de su rostro, puesto que la automotriz norteamericana acaba de confirmar que incluirá a al catálogo la quinta generación del Camaro en su versión ZL1, es decir, 580 caballos de fuerza para recorrer las ciudades y carrerteras mexicanas.
Más allá de que la venta de los muscle-car no pasa por su mejor momento, según las cifras entregadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se redujeron de manera considerable las unidades comercializadas en este rubro, la automotriz del corbatín le responde a la llegada del Ford Mustang GT500 de 650 HP con el arribo de la edición más poderosa de su clásico.
40 años después su naciomiento, el primer Camaro ZL1 apareció a finales de los sesenta cuando ingenieros de Chevrolet unieron las propiedades del poderos motor ZL1 del Corvette con la atractiva carrocería del Camaro original, la edición 2013 monta un propulsor de 6.2 litros supercargado que genera 580 HP que puede asociarse tanto a una transmisión manual de seis marchas, como a una caja automática de igual cantidad de velocidades con paletas de cambios en el volante.
Para beneficio de los conductores, es posible controlar semejante poder mediante una suspensión Magnetic Ride Control de alto nivel que ofrece una amortiguación muy precisa y que permite seleccionar su firmeza mediante los mandos Tour, Sport y Track.
Estéticamente, el exterior de este modelo se diferencia por el separador de aire delantero en la fascia, el cofre de aluminio con un inserto elevado de fibra de carbón contrastando al color de la estructura, extractores de aire que favorecen a la aerodinámica y estabilidad, el alerón y el difusor trasero, y los rines de aluminio de 20 pulgadas de diseño exclusivo. Dentro del habitáculo, los asientos y el volante son de aspecto deportivo, los pedales son de aleación y hay emblemas ZL1 en cabeceras y placas inferiores en el marco de las puertas.
En materia de tecnología, la existencia del sistema MyLink ofrece un radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas que incorpora elementos de conectividad como bluetooth para operar smartphones con manos libres y radio por Internet.
Por su parte, el equipamiento de seguridad está constituido por una estructura sólida que absorbe la fuerza de los impactos, una cabina especial alrededor de los pasajeros con seis bolsas de aire, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas con acción rápida, entre otros.
Con un abanico de colores conformado por ocho tonalidades, en donde la pintura Ashen Gray Metallic es la exclusiva, el Camaro ZL1 se vende en los Chevrolet Performance Stores a un precio de 820,000 pesos en cualquiera de sus dos configuraciones.