El Challenger de Dodge gana en agresividad

La empresa estadounidense presentará en el Auto Show de Chicago la edición R/T Redline de su muscle car con una impronta y una performance potenciadas.

Sin categoría | conduciendo | 04/02/2013 | Compartir

El 2012 marcó el récord de ventas del Challenger en toda su historia y para continuar este éxito la marca presenta el flamante R/T Redline 2013.

A la gama del Challenger llega esta edición que sobresale por su agresiva estética con terminaciones en rojo y llantas en negro; su suspensión de alto rendimiento y por su poderoso V8 de 375 CV.

La carrocería cuenta con unas tiras deportivas que la atraviesan desde los pasos de rueda delanteros hasta la cola con la inscripción “Redline” en su parte posterior. También encontramos una parrilla con bordes del color del cuerpo del carro, llantas negras cromadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, una altura reducida y de manera opcional neumáticos de alta performance Goodyear Eagle F1 P245/45R20. La carrocería está disponible en Billet Silver, Granite Crystal, Bright White y Pitch Black.

El interior cuenta con un tapizado en color Dark Slate Gray con butacas deportivas (opcional en cuero). Sobresale la pedalera brillante, el arranque remoto y la palanca de cambios Mopar. Entre los elementos de confort están el sistema Uconnect Voice Command con Bluetooth, entrada para iPod y USB; y radio satelital Sirius XM.

Bajo el capó se esconde el poderoso V8 HEMI de 5.7 litros capaz de desarrollar 375 CV y 410 lb-ft de torque. Esta planta motriz trae acoplada la transmisión manual de seis velocidades TR6060. Este motor combinado con el sistema de tubos de escape optimizados permite al Challenger R/T Redline acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

De manera opcional se ofrece una transmisión automática de cinco velocidades controlable mediante unas paletas empotradas tras el volante. Esta configuración incluye la tecnología de ahorro de combustible Fuel Saver de Chrysler. El conjunto mecánico se completa con una suspensión revisada, calibración especial del volante y un juego de frenos de alta performance.

Para los interesados en mayor nivel de refinamiento se ofrece la versión R/T Plus que incluye cuero Nappa, butacas delanteras calefaccionadas, sistema de sonido premium con seis parlantes y asistente de estacionamiento, entre otros.

Ya pueden realizarse pedidos por anticipado del Challenger RT Redline, bólido que llegará a las concesionarias de Estados Unidos en Abril a un precio sugerido de $31.990 para la versión R/T y de 33.990 dólares para la R/T Plus (sin incluir los $995 de envío).