El 500L se producirá en una nueva planta de Fiat

La marca italiana confeccionará este modelo en la flamante fábrica de Kragujevac, Serbia.

Sin categoría | conduciendo | 19/04/2012 | Compartir

El Fiat 500L fue presentado en el mes de marzo durante el Salón de Ginebra tras varios rumores sobre la aparición de una versión alargada del Cinquecento. Se trata de un vehículo de cinco puertas que es 60 centímetros más largo que el 500 actual de tres puertas.

Dotado con un total de 4,14 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, el 500L ingresa en el segmento de los monovolúmenes compactos, que hoy es liderado por el MINI Countryman. En tanto, desde la empresa italiana lo han definido como un pequeño SUV debido a la utilización de una plataforma basada en el concepto de “cabina adelantada”.

Más allá del crecimiento de sus medidas y de su espacio interior, el diseño no se aleja mucho de las líneas simples pero elegantes del modelo original.

Respecto a la parte mecánica, Fiat anunció que el 500L ofrecerá la opción de elegir entre dos motores de gasolina, el TwinAir y el 1.4, o el turbodiésel 1.3 Multijet II.

Asimismo, la planta de Kragujevac que ha sido recientemente inaugurada en Serbia, será la encargada de producir al flamante Fiat 500L.