Dodge EV Concept
La firma Chrysler hizo un desarrollo de varios vehículos eléctricos. Uno de ellos es el Dodge EV Concept un vehículo deportivo de tracción trasera, dos plazas, un alto rendimiento y cero emisiones del tubo de escape. ¿Un modelo totalmente nuevo para un prototipo eléctrico? No, el automóvil esta construido sobre la base del Lotus Europa.
Son tres componentes los que transforman la energía en movimiento: una avanzada batería de iones de litio, un motor eléctrico de 268 caballos de fuerza y un controlador integrado de energía. Según Dodge, el EV Concept establece un nuevo estándar para lo que se puede esperar en la conducción eléctrica y ayuda a redefinir la visión de un vehículo ecológicamente responsable de la marca.
Se calcula que el modelo puede desarrollar un máximo de 196 kilómetros por hora y alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. La autonomía de la batería puede variar entre los 240 y los 320 km y se recarga en un toma corriente de 110 voltios durante ocho horas o en uno de 220 en cuatro horas.
Dodge presentó esta versión y destacó que el EV Concept eléctrico ofrece un rendimiento deportivo sin consumir gasolina, ni producir emisiones del tubo de escape.