Dodge Challenger SRT8
Luego de 35 años de ausencia, uno de los más célebres "Muscle Cars" vuelve a las calles con su extrema potencia y personalidad.
El SRT8 tiene todo aquello con lo que cualquier entusiasta de los "muscle cars" siempre sueña: Un potentísimo V8 de prestaciones excepcionales y una estética realmente intimidante y que nos remite a los míticos Challenger de los años ’60, símbolos de una época inolvidable para la industria automotriz estadounidense.
El motor del Challenger SRT8 es un V8 de la familia HEMI con nada menos que 6.1 Lts de cilindrada, 425 HP de potencia y 420 Lb-Pie de torque máximos, valores que permiten a esta coupe 2+2 ser catapultada de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos y recorrer el ¼ de milla en algo más de 13 segundos.
Por supuesto, todo este potencial tiene su correlato en un comportamiento ejemplar del chasis y los frenos: El Challenger SRT8 es supera la prueba de 0-100-0 mph en menos de 17 segundos y es capaz de detenerse de 60 a 0 mph en apenas 100 pies (30.5 mts), siempre brindando total franqueza, sensación de estabilidad y, por ende, seguridad a sus ocupantes. En pistas de slalom, la fuerza lateral registrada según fábrica es de 0,88 g.
El diseño del Challenger SRT8 nos remite en todas sus líneas a su antecesor de fines de los ’60 y comienzos de los ’70. La parrilla y los faros delanteros dobles redondeados y la boca del tanque de nafta ubicada en la parte superior del guardabarros trasero reinterpretan sugestivamente la imagen del modelo original. Sin embargo, el concepto del "Muscle Cars Retro" no es nuevo. El mismo fue concebido hace ya unos años por Ford, cuando revivió –y con notable éxito- a su clásico Mustang. A Ford sigue hoy Dodge y también muy pronto seguirá Chevrolet cuando estrene, probablemente en 2009, su renovado Camaro.
Una importante diferencia entre el nuevo Challenger SRT8 y su antecesor será, obviamente, su nivel de equipamiento para el confort y seguridad. En este aspecto, la nueva coupé de Dodge contará, entre otros elementos, con navegador GPS, apertura de puertas y encendido del motor sin llaves, telefonía celular por manos libres UConnect y con el moderno sistema de información y entretenimiento MyGIG.
El nuevo Challenger SRT8 será fabricado en la planta que el grupo Chrysler (ahora separado de Daimler) posee en Ontario, Canadá y estará disponible en los concesionarios Dodge de todo Norteamérica a partir de la próxima primavera. Su precio de venta (MSRP) será de U$D 37.995 y podrá conseguirse solo en colores negro, naranja y grís plata.