Descubre a este Ferrari 296 GTS condimentado por Novitec
El reconocido preparador alemán Novitec nos trae su último trabajo basado en el Ferrari 296 GTS, el cual ronda los 1.000 caballos de fuerza.
Novitec ha puesto los ojos en el Ferrari 296 GTS para brindarle un paquete de mejoras al descapotable italiano no sólo en lo estético, sino también en lo mecánico.
En cuanto a este plano, los técnicos han trabajado e instalado una nueva unidad de control del motor que libera 38 caballos adicionales del motor V6 biturbo, para generar un total de 868 CV.
Asimismo, para aquellos que buscan una experiencia auditiva más emocionante, se ofrece un sistema de escape de alto rendimiento fabricado en acero inoxidable, con tubos del mismo material o de carbono y catalizadores deportivos.
Novitec pone sus manos sobre el Ferrari 296 GTB
Este dispositivo está homologado para su uso en la calle, pero sin duda atraerá miradas y comentarios a su paso.
Respecto de las prestaciones, el Ferrari 296 GTS de Novitec acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h.
Por otra parte, Novitec ha optado por un enfoque sutil pero efectivo para realzar la estética del 296 GTS.
Un kit de componentes de fibra de carbono a la vista reemplaza piezas originales como el spoiler delantero, los faldones laterales, el difusor y las carcasas de los espejos retrovisores.
También existe la posibilidad de instalar un look más radical. Se ofrece un spoiler trasero retráctil en forma de cola de pato, mientras que los embellecedores de la cámara trasera y los pequeños cristales laterales también pueden ser revestidos en fibra de carbono.
Esta preparadora le pone más sazón al bestial Mercedes-AMG G 63
Las llantas de aleación forjadas, disponibles en diferentes diseños, son de 21 pulgadas delante y de 22 detrás. Novitec también ofrece nuevos muelles que rebajan la altura hasta 40 milímetros en ambos ejes, compatibles con el sistema de elevación hidráulico del eje delantero.
A su vez, se dispone de una suspensión más sofisticada que se ajusta en función de las fases de compresión y rebote a alta velocidad. Los espaciadores permiten que las ruedas sobresalgan entre 10 y 20 milímetros de la carrocería.
El Ferrari 296 GTS de Novitec invita a una mayor exclusividad y mejoras para un deportivo de pura cepa.