Un ícono todoterreno se rencuentra con la aventura

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/05/2025 | Compartir

Land Rover Classic ha desvelado el esperado renacimiento de una leyenda sobre ruedas: el Classic Defender V8 Soft Top.

La casa británica Land Rover ha resucitado a un emblema todoterreno. Se trata del Classic Defender V8 Soft Top.

Este lanzamiento no se trata de una mera reedición nostálgica; el nuevo Defender V8 Soft Top, fruto del departamento de personalización Works Bespoke de Land Rover Classic, representa una meticulosa reconstrucción artesanal.

Cada unidad es cuidadosamente ensamblada a mano por los ingenieros expertos de Land Rover Classic.

Cambios para este eléctrico de Subaru

Bajo el musculoso capó, el Classic Defender V8 Soft Top alberga un potente motor atmosférico de gasolina de 5,0 litros con configuración V8, capaz de generar unos 405 caballos.

Este propulsor de ocho cilindros se encuentra acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, una combinación mecánica que permite al icónico 4×4 alcanzar la marca de los 100 km/h desde parado en un tiempo de tan solo 5,6 segundos.

También los técnicos lo han dotado de una suspensión mejorada y un sistema de frenos revisado.

Por otra parte, el Classic Defender V8 Soft Top está disponible exclusivamente con la configuración de chasis 90.

Asimismo, ofrece una selección de capotas de lona de alta calidad en cuatro colores distintivos: el clásico Black, el atemporal Sand, el sobrio Dark Khaki y el elegante Navy.

El diseño de estas capotas se inspira directamente en la última generación del Defender producido en el año 2016.

Adicionalmente, los clientes tienen la opción de elegir una práctica versión “bikini” que cubre únicamente los asientos delanteros, ofreciendo una experiencia de conducción aún más cercana a la naturaleza y al aire libre.

Overfinch pone manos a la obra sobre este Range Rover

Sobre la carrocería, los clientes pueden seleccionar entre una paleta de 49 acabados de pintura cuidadosamente seleccionados, o incluso embarcarse en la creación de un color completamente personalizado a través del exclusivo programa Match-to-Sample de Works Bespoke.

En el interior, la exquisita selección de tapicerías en piel ofrece una experiencia de lujo inconfundible, con cinco opciones de tonalidad monocolor para un ambiente clásico y elegante, y ocho combinaciones bitono.

La atención al detalle se extiende a elementos funcionales y estéticos, como un soporte para tablas de surf diseñado a medida para los entusiastas de los deportes acuáticos o un sofisticado refrigerador de vinos integrado.

El Classic Defender V8 Soft Top se une así a una selecta y exclusiva línea de ediciones especiales producidas por Land Rover Classic, que incluye modelos tan aclamados como las ediciones Islay, Trophy y Trophy II.