CX-90, el SUV de Mazda está aquí
La casa nipona Mazda presenta al CX-90 su flamante SUV de gran tamaño que suma propulsiones electrificadas y un alto nivel de confort.
CX-90 es el nuevo modelo que Mazda ha dado a conocer como un producto que se agrega al portafolio para sustituir al conocido CX-9.
En cuanto a cuestiones estéticas, este modelo toma los rasgos más importantes de su hermano menor, el CX-60.
Los grupos ópticos y la grilla son similares, aunque el paragolpes si se diferencia como así también el sector lateral posterior.
Acompañan unas llantas de 21 pulgadas junto a un gran portón que monta las luces estiradas hacia el centro. Los paragolpes también aportan un costado deportivo.
Por dentro, el CX-90 plasma un ámbito ameno y sobrio con terminaciones de calidad combinado con tonalidades claras y oscuras. Se destaca la pantalla central de esquema flotante para comandar las opciones multimedia.
A nivel mecánico, este es el primer modelo de Mazda en ofrecer la variante híbrida enchufable en los Estados Unidos. Los 327 caballos de potencia son logrados gracias al bloque 2.5 litros que se complementa con el propulsor eléctrico y la batería de 17,8 kWh.
También figura la planta motriz de seis cilindros turboalimentada que trabaja en forma mancomunada con un mecanismo híbrido suave gracias a la operación de un pequeño generador. Con esta propuesta alcanza los 345 CV.
Por último, todas las ofertas equipan la transmisión automática de ocho marchas y un sistema de elevación y descenso de la carrocería.
El Mazda CX-90 llegará a los Estados Unidos en los próximos meses.