Conoce a la marca española que presenta una variante más picante
Se trata de CUPRA que da a conocer al Born VZ, la opción más radical de este modelo cero emisiones que despliega sus 326 caballos de potencia.
CUPRA, la marca española, redefine el panorama de los vehículos eléctricos de alto rendimiento con la presentación del Born VZ. Esta versión, que toma como base el ya conocido modelo, se convierte en el tope de la gama.
Debajo del capó, se oculta una mecánica cero emisiones brindada por un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla una potencia máxima de 326 CV (240 kW).
Abarth se despide de los motores tradicionales
Gracias a ello, el CUPRA Born VZ logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Además, interviene una batería de iones de litio de 79 kWh de capacidad neta que le permite recorrer hasta 570 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. La batería se puede cargar rápidamente con corriente continua (CC) a un máximo de 170 kW, lo que permite recuperar del 10% al 80% de la carga en solo 30 minutos. También se puede cargar con corriente alterna (CA) a un máximo de 11 kW.
El Born VZ puede utilizar cinco modos de conducción: Range, Comfort, Individual, Performance y CUPRA. El sistema de frenado regenerativo permite recuperar energía al frenar y decelerar.
Pero ello no es todo, ya que también añade una serie de tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril.
Más allá de ello, el CUPRA Born VZ cuenta con una suspensión deportiva con ajuste específico, una dirección progresiva y frenos de mayor tamaño. Las llantas de 20 pulgadas opcionales en formato forjado y los neumáticos de alto rendimiento completan el conjunto.
Por otro lado, esta versión puede elegirse en dos colores denominados Verde Dark Forest y Negro Midnight Black. Luce un nuevo logotipo VZ en el portón trasero con un acabado cromado oscuro que evoca la esencia de CUPRA.
Ya en el interior, los asientos deportivos exclusivos le brindan un carácter especial. La tecnología también juega un papel fundamental en el Born VZ. La pantalla de infoentretenimiento aumenta su tamaño hasta las 12,9 pulgadas. Un sistema de sonido Sennheiser de 10 altavoces (opcional) completa la experiencia a bordo.
Una nueva era empieza para el Porsche Macan
En cuanto a la conectividad, posee Apple CarPlay, Android Auto y actualizaciones inalámbricas de software.
Deportivo y moderno, el CUPRA Born VZ desembarcará en Europa en los próximos meses.