Conoce a este particular vehículo
Se trata del Engler V12 un producto que rompe los moldes no sólo por su diseño sino también por su increíble potencia.
En el mundo automotriz, existen vehículos que rompen moldes y desafían las expectativas. El Engler V12 es uno de ellos.
A primera vista, podría parecer un hiperdeportivo exótico, pero en realidad se trata de un quad, un vehículo de cuatro ruedas todo terreno, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes.
Su génesis es la de un chasis monocasco, frenos carbonocerámicos y un escape de titanio con revestimiento cerámico, características típicas de un superdeportivo de alta gama.
MG EXE181: Un Relámpago Eléctrico del Pasado al Futuro
El Engler V12 no está diseñado para la comodidad convencional. Al carecer de pedales, todos los controles del vehículo se encuentran en la barra de dirección. El parabrisas regulable en altura funciona en sincronía con la aerodinámica activa oculta en la carrocería.
Tampoco hay cinturones de seguridad, lo que puede parecer un riesgo, pero Engler argumenta que, en caso de accidente, ser expulsado del quad podría ser más seguro que permanecer en él debido a la falta de carrocería.
Por otra parte, el Engler V12 ofrece espacio para dos pasajeros en asientos de cuero flexible, tapizados con el mismo material que los bolsos de Hermès.
Cada asiento se fabrica a medida según las especificaciones del cliente. El vehículo también cuenta con dos pantallas táctiles: una para la telemática del vehículo y otra para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Apple CarPlay.
Asimismo, Engler Automotive aún no ha revelado todos los detalles del motor, pero lo que sí sabemos es que será una bestia absoluta. La versión base, con aspiración natural, generará entre 700 y 800 caballos de fuerza. La versión superior, por su parte, alcanzará los 1200 caballos de fuerza.
El Alfa Romeo 4C rinde homenaje a un clásico de Abarth
El Engler V12 no solo destaca por su potencia bruta, sino también por la tecnología de vanguardia que incorpora. Cuenta con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades muy ligera.
Además, está equipado con ruedas forjadas de magnesio de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y una suspensión con componentes de titanio y amortiguadores especiales.
Rupturista por donde se lo mire el Engler V12 ha sido creado para romper los parámetros.