Compactos más deportivos
La firma del moño dorado sumó a su portafolios las variantes RS a la familia del Spark GT y el Sonic. Tanto la mecánica como el nivel de confort se mantienen igual a los modelos originales.
Con la intención de conquistar a un público más juvenil y así ampliar su rango de clientes, Chevrolet “potenció” el look de sus citadinos más buscados en el mercado local a través de una serie especial RS que dispone de elementos que alteran y revolucionan la imagen de estos carros.
Según cifras publicadas recientemente por el RUNT, los compactos representan un gran aporte en el total que le permite a la firma del moño acumular en lo que va del año valores cercanos al 27% en la participación del mercado; ya sea por características mecánicas, sus valores o por sus cualidades que se adaptan de buena manera a las transitadas urbes, lo cierto es que la aceptación que tienen estos vehículos ante el público es muy positiva.
Una manera de mantener vigente esta tendencia es ofrecer nuevas y distintivas opciones a quienes están en búsqueda de un nuevo automóvil; y es por eso que se incorporan a rubro las ediciones especiales deportivas del Spark GT y el Sonic, las cuales desde la compañía aseguran que están inspiradas en el Camaro RS.
A partir del Spark GT, el cual fue renovado recientemente, nace el Spark GT RS, una configuración que se diferencia del modelo convencional por sumar tapicería en cuero vinilo, costuras ergonómicas, microperforaciones para la respiración y logos RS. Asimismo, también dispone de comandos de audio en el timón, palanca de cambios con acabados en cromo, bloqueo central, consola central con porta vasos, nuevo radio con CD, MP3, Bluetooth y USB, cuatro parlantes y dos tweeters (esto último en la versión full equipo).
En lo que a versiones y mecánica se refiere, se mantienen igual que en el original, es decir, una LT con aire acondicionado y una LTZ más equipada; y un propulsor de 1.200 CC, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas capaz de ofrecer 81 HP que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas.
El Sonic RS, por su parte, trae extensiones de los guardabarros y los faros delanteros y traseros redondos; Body Kit deportivo, tapicería y logos exclusivos; un gran tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica que se complementa con una gran pantalla digital para el velocímetro, comandos de audio en el timón, palanca de cambios con acabados en cromo, bloqueo central, consola central con porta vasos, nuevo radio con CD, MP3, Bluetooth y USB, además de cuatro parlantes y dos tweeters (esto último en la versión full equipo).
De la misma manera que el ejemplar convencional, también está disponible en tres versiones: LS mecánica, LT mecánica y LT automática. Todas montan un motor de 4 cilindros a gasolina de 1.6 litros, 16 válvulas VVT, que alcanza una potencia de 115 HP a 6.000 Rpm. De acuerdo con la versión elegida, puede tener una caja manual de cinco velocidades o una automática secuencial de seis.
A la espera de conquistar la atención de los amantes de la apariencia deportiva y juvenil, las ediciones Spark GT RS tienen un valor inicial de 29.690.000 pesos, mientras que las del Sonic RS inician en los 40.290.000, respectivamente.