Chevrolet renueva el Spark GT
La nueva edición del pequeño citadino de la firma del moño dorado se suma al portafolios colombiano una variante LT con aire acondicionado y una versión LTZ más equipada.
Con la intención de que el modelo se mantenga en los primeros puestos de venta del país, Chevrolet decidió lanzar en el mercado local la renovación del Spark GT, la cual presenta novedades en el diseño exterior e interior, mejores prestaciones y desempeño, mayores elementos de seguridad.
A través de sus 3.640 mm de largo, 1597 de ancho y 1522 de altura este carro se posiciona como uno de los adecuados para las grandes ciudades, puesto que es fácil de maniobrar y es simple encontrar lugar para estacionar. De hecho, tiene cifras de ventas cercanas a las 900 unidades mensuales, lo que se traduce en una participación en el mercado del 33.6%. Desde su lanzamiento ha sido el auto más vendido en su categoría y del 2010 al 2013 el más vendido en Colombia.
Vale destacar que este es el primer vehículo desarrollado bajo la plataforma global de GM y se ensambla en la planta de Colmotores, gracias al Sistema Global de Manufactura de General Motors (GMS). Humberto Gómez, Vicepresidente GM Colmotores, aseguró que “con esta nueva versión, esperamos alcanzar ventas por 1000 unidades mensuales y aumentar nuestra participación en el segmento”.
En lo que se refiera a la nueva imagen, este citadino cuenta con un nuevo diseño en la zona frontal, donde se destacan la parrilla -ya no es más de etilo panal-, y a las renovadas luces exploradoras y los actualizados bumper, que provocan que la silueta aúne cualidades robustas y deportivas a la vez. Además, ahora los espejos incluyen direccionales, hay rines de optimizado dibujo, llantas con distinto perfil y un nuevo body kit que iguala el color de la carrocería y marca mayor sofisticación.
Dentro del habitáculo, y al igual que por fuera, las modificaciones también generan una apariencia más juvenil desde el nuevo tablero digital con pantalla, la radio, la palanca de cambios que incluye acabados en cromo, las sillas con acabados de vinilo y los comandos de audio en el timón. La capacidad de carga con y sin pasajeros alcanza los 884 litros al tener los asientos traseros rebatidos.
Respecto al equipamiento, el renovado Spark GT trae, según sea la versión, bloqueo central, rines de 14” en aluminio, espejo retrovisor interior día/noche, seguros eléctricos, vidrios eléctricos, consola central con porta vasos, sistema de sonido con radio, CD, MP3, USB, controles de audio en el timón, Bluetooth con comandos de voz y auxiliar; cuatro parlantes y dos tweeters. En materia de seguridad, posee carrocería BFI (Body Frame Integrated) hecha en acero de alta resistencia, zonas de deformación programada, barras laterales de protección de acero en las puertas, cinturones de tres puntos en los cinco puestos, airbag para el conductor, seguro de niños en puertas traseras y sistema LATCH, para sujeción de sillas de niños.
Como complemento de confort, de fábrica dispone del sistema ChevyStar, que permite interactuar con el carro desde el celular para ubicarlo, abrir y cerrar puertas, encontrar direcciones, monitorear rutas y con servicios adicionales como alertas de pico y placa y posibilidad de reservar en restaurantes con solo oprimir un botón, entre otras funciones.
El apartado mecánico no hay grandes cambios, dado que se mantiene el mismo motor de 1.2 litros y 16 válvulas que produce 81 caballos de potencia y que trabaja en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades. La novedad es que a raíz de algunos ajustes en las relaciones de marcha es posible realizar 60 kilómetros por galón.
Con una paleta de tonalidades compuesta por el Blanco Galaxia, el Negro Titan, el Gris galápago, el Gris ocaso, el Plata brillante, el Rojo Velvet, el Rojo Lisbosa, el Azul Noruega, el Verde Cocktail y el Beige Marruecos; el nuevo Chevrolet Spark GT se ofrece a 28.490.000 pesos en su variante de entrada y a 30.490.000 en la más completa.