Citroen DS4, la espera está por terminar
La firma francesa ya prepara el desembarco de este modelo que se incorpora a la línea DS.
El Citroen DS4 que se pudo apreciar como unas de las novedades en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, se alista para formar parte del mercado local próximamente.
Definido por la automotriz como un coupé polifacético, el DS4 se convierte en el segundo automóvil de la corriente DS (Different Spirit), junto a su hermano menor el DS3.
En cuanto a su diseño, el Citroen DS4 presenta una longitud de 4,27 m, un ancho de 1,81 m y una alto de 1,53. Además, cuenta con una carrocería tipo coupé sobreelevado de 4 puertas que añade las luces de LED diurnas, manijas traseras embutidas, inserciones en cromo y llantas de 18 pulgadas.
Dentro del habitáculo, el automóvil posee los tapizados en cuero bitono blanco y negro que se complementan con los apliques cromados. El tablero se compone de tres relojes y por delante se aprecia el volante revestido en piel con todas las funciones.
En el apartado de seguridad, el Citroen DS4 posee como novedad, una función en los faros antiniebla denominado “corner light”, que permite incrementar el haz de luz en curvas para aumentar la visibilidad. También ofrece, el sistema de ángulo muerto, regulador de velocidad programable, seis airbags y los controles de estabilidad y tracción.
Con respecto a su mecánica, el vehículo equipa un motor 1.6 litros turbo que eroga unos 163 caballos de fuerza. Además, está asociado a una caja de velocidades automática-secuencial de 6 marchas que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 212 km/h.
El DS4 se aproxima, no sólo como una novedad en el mercado nacional sino también como un nuevo integrante de la familia Citroen.