Chevrolet Volt 2011
GM comenzó sus segundos 100 años de vida, con la presentación del Volt. Un vehículo capaz de desarrollar 65 kilómetros de conducción eléctrica sin nafta ni emisiones.
Cien años de vida no se cumplen todos los días. Por eso Chevrolet cree que la presentación de la versión de producción del Volt es una excelente manera de empezar el segundo siglo y que este modelo es el símbolo del fuerte compromiso de GM con el futuro. Un automóvil justo del tipo de innovación tecnológica que la industria necesita para responder a los desafíos ambientales y de energías actuales y futuras.
Hace un poco más de un año atrás se lanzó el prototipo del Volt. El diseño del modelo que entrará en producción ha evolucionado con respecto al Concept original. Según la marca y debido a que la aerodinámica juega un papel fundamental en la maximización de la autonomía de conducción, los diseñadores crearon una delineación aerodinámica de gran rendimiento.
GM hizo hincapié en las mejoras aerodinámicas que permitieron lograr que el Volt recorra 65 kilómetros, sin utilizar nafta ni producir emisiones -según las regulaciones ambientales estadounidenses-. Varias partes del diseño naciente se mantienen, como la parrilla frontal, la imagen deportiva, los diseños gráficos traseros, los espejos retrovisores externos, entre otros.
En su interior, el Volt ofrece el espacio, confort, conveniencia y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatros pasajeros. Cuenta con una variedad de colores en el interior y con opciones de iluminación diferentes a las ofrecidas anteriormente por Chevrolet. Además cuenta con controles modernos, dos pantallas de información y un centro de entretenimiento e información sensible al tacto con convertidor integrado.
En cuanto al sistema de motorización, el modelo utiliza electricidad para ponerse en movimiento en todo momento y a cualquier velocidad. Para alcanzar los 65 kilómetros, requiere sólo de la electricidad almacenada en su batería de ión de litio de 16 kWh. Cuando se consume la energía, un generador a nafta o E85 entrega la electricidad necesaria para impulsar la unidad y simultáneamente, mantiene la carga. Este modo de operación extiende la autonomía por varios kilómetros, hasta que pueda ser recargada.
La unidad eléctrica brinda el equivalente a 150 caballos de fuerza, 370 Nm de torque al instante y una velocidad máxima de 160.9 km/h. El Chevrolet Volt puede enchufarse a cualquier toma corriente estándar de hogar de 120v o 240v. La tecnología inteligente del vehículo hace que la batería se cargue en menos de tres horas conectado a un toma corriente de 240v y aproximadamente en ocho en uno de 120v. Los tiempos de recarga se reducen si la batería no se consumió totalmente.
Un nuevo siglo, un nuevo automóvil de GM. El Chevrolet Volt apunta a logar un bonito diseño, un excelente respeto del medio ambiente y un cuidado del bolsillo del usuario.