Chevrolet Trax, un nuevo SUV al mercado
En el cuarto trimestre de 2012 la firma estadounidense sumará a su catálogo, por primera vez, un crossover global. México será el primer país en donde se comercializará.
Con la idea de dar batalla en un segmento que hasta el momento parecía dejado de lado, Chevrolet anunció la llegada del Trax, un pequeño SUV que debutará en el próximo Salón Internacional de París y que estará en el mercado mundial a partir de septiembre, cuando arribe a las agencias mexicanas de la marca.
Basada en las nuevas líneas de diseño de la compañía, este flamante crossover tendrá capacidad para albergar a cinco pasajeros y, según la marca, contará con un espacio de carga líder en su clase. Estéticamente, enseñará una imagen simple, pero robusta y atlética a la vez.
A pesar de que su comercialización abarcará a 140 mercados en total, Estados Unidos no será uno de ellos, puesto que allí ya figura el Equinox, de similares dimensiones.
Si bien la automotriz del moño tiene bien cubierta la gama de camionetas medianas y grandes con la Chevrolet Captiva, el Traverse, el Tahoe y la Suburban, la llegada del Trax le permitirá a la firma competir de manera directa con el Renault Duster, la inminente Ford EcoSport y el Nissan Juke.
Para conocer datos más específicos sobre la motorización y equipamiento que dispondrá, habrá que esperar, al menos, hasta el AutoShow de la capital francesa.