Chevrolet Sail Sport, se agranda la familia
La marca del moño será la pionera en el país en la fabricación de un modelo de características Sport gracias a la nueva variante de su flamante subcompacto que se ensambla en la planta de GM Colmotores.
Tras el éxito de ventas logrado en Colombia y de ser multi-premiado en diferentes países, el Chevrolet Sail se expande dentro del mercado local a través de la llegada de la alternativa Sport, una nueva opción pensada para los más jóvenes que buscan un carro de aspecto más aerodinámico y de interesante nivel de confort.
Más allá de que las líneas generales no fueron modificadas, a diferencia del modelo convencional de cinco puertas, este ejemplar cuenta con un diseño más dinámico, spoiler sobre la tapa de la cajuela, salida de escape cromada y la grilla horizontal dividida por el corbatín dorado. De la misma manera, añade emblemas sport en las puertas y en la parte posterior del vehículo, bomper delantero y trasero con pintura negro mate.
Por dentro, también se respetan los lineamientos originales, aunque se agregaron sillas deportivas con la impresión del logo “Sport”, tapicería de cuero de serie, un panel de instrumentos sofisticado con renovadas curvaturas y varios compartimientos internos para guardar objetos. Gracias a sus sillas abatibles 180º, permite dejar la superficie totalmente plana con una capacidad de carga de 360 Kg.
En materia de equipamiento el nuevo Chevrolet Sail Sport cuenta con sunroof, exploradoras, bolsas de aire, espejos, manijas del color de la carrocería, aire acondicionado, alarma, espejos eléctricos, dirección hidráulica, detalles cromados, radio CD/MP3 con entrada auxiliar. En cuanto a seguridad, ofrece airbag para el conductor y adicionalmente para pasajero en las versiones LTZ; apoyacabezas delanteros regulables en altura, ganchos ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros y posteriores laterales), desempañador del vidrio posterior, barras de protección de acero en puertas y columna de dirección con absorción de impacto.
De igual forma, monta el exclusivo sistema CHEVYSTAR, con los servicios de alerta de pico y placa, reserva de restaurantes, acompañamiento en ruta, apertura de puertas desde el celular, comandos de voz para celular, sincronización de música inalámbricamente, localización y recuperación de vehículo en caso de robo, monitoreo en ruta y demás servicios.
En sus dos tipos de configuración disponible, LT y LTZ, el Chevrolet Sail Sport esconde bajo el capó el ya conocido motor 1.4L con 4 cilindros y 16 válvulas que generan una potencia de 102 HP a 6.000 rpm y que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Según las pruebas realizadas por la compañía el consumo de combustible es de hasta 60 kilómetros por galón.
Cabe destacar que el Chevrolet Sail Sport actualmente se ensambla en la planta de GM Colmotores en Bogotá y en los próximos meses contará con partes producidas en la nueva fábrica, como parte del Proyecto de Reconversión Industrial de la Compañía.
En su introducción al portafolios colombiano, el valor inicial del modelo es de 30.990.000 en la versión LT y 34.220.000 en su opción LTZ.