Chevrolet revela datos técnicos del Volt II
Con un nuevo pack de baterías, un nuevo generador y un renovado motor de 1,5 litros, la próxima generación del compacto eléctrico de la firma del moño promete ser más eficiente y rendidor.
Acaba de comenzar el Salón de San Pablo, faltan sólo un puñado de días para que inicie el SEMA Show de este año y apenas unas pocas semanas nos separan del AutoShow de Los Ángeles, todavía quedan novedades por conocer en este 2014; sin embargo, hay marcas que se adelantaron y ya comenzaron a develar información sobre lo que saldrá a la luz en el próximo NAIAS.
Como ya era sabido, Chevrolet presentará la segunda generación del Volt en Detroit, aunque ahora se amplían y se ratifican algunos datos técnicos. De acuerdo a lo anunciado por General Motors, esta edición portará el nuevo sistema Voltec, el cual gracias a sendos ajustes técnicos, un nuevo pack de baterías, un nuevo generador y un renovado motor, erogará una mayor eficiencia y ofrecerá una mayor economía de combustible y un más amplio rango EV en comparación con su antecesor.
El nuevo grupo de baterías de iones de litio, desarrollado junto con LG Chem, aumenta la capacidad de almacenamiento en un 20% en comparación con el Volt actual y reduce el número de celdas de 288 a 192, por lo que el centro de gravedad se ve beneficiado y el peso se reduce en casi 30 libras (13 kg). De la misma manera, también se optimizó generador y se logró que funcionará aproximadamente de 5 a 12 por ciento de forma más eficiente y que redujera su masa en 100 libras (45 kg).
Con el propósito de ampliar el rango EV y de mejorar la economía de combustible, el Volt de segunda generación equipará un nuevo propulsor de cuatro cilindros y 1,5 litros con inyección inyección directa. Si bien su cilindrada es mayor que la del modelo actual (es de 1,4L) desde Chevrolet indican que este será más eficiente y que, además, ofrecerá la aceleración eléctrica mejorará en un 20%. Los ingenieros han trabajado también para reducir el nivel de ruido y vibraciones del motor de combustión interna.
Este impulsor se fabricará en la planta de motores que tiene GM en Toluca, México, durante el primer año de producción, pero luego se producirá en Flint, Michigan. Por su parte, el paquete de baterías será ensamblado en Brownstown, Michigan.
Las estimaciones del rango EV, las cifras del rendimiento y la economía del combustible serán reveladas más adelante, en el North American International Auto Show en Detroit. Su arribo al mercado norteamericano se daría durante la segunda mitad de 2015.