Chevrolet Code 130R Concept, pura imaginación
GM mostró dos prototipos Chevrolet que están pensados para cumplir las expectativas de una nueva generación de compradores. El Code 130R está aquí.
Una de las premisas de los diseñadores de la firma era desarrollar un vehículo teniendo en cuenta las sugerencias y los consejos provenientes de sus nuevos clientes de una edad cercana a los treinta años.
Con la intención de colmar las aspiraciones de un nicho que representa el cuarenta por ciento del mercado total en los Estados Unidos (80 millones de potenciales consumidores), se han mantenido canales abiertos de retroalimentación donde se intentó conocer sus gustos y preferencias para lograr plasmarlos en el diseño y la funcionalidad de los carros.
El Code 130R es un coupé de cuatro plazas que es impulsado por un motor turbocargado que trabaja en combinación con la tecnología eAssist, que incluye el apagado del motor cuando se detiene y cuenta con frenado regenerativo. De esta manera se puede disfrutar de la potencia y agilidad características de los propulsores turbocargados con la eficiencia de combustible aportada por las técnicas aplicadas con este fin.
En cuanto a los estético, el 130R cuenta con una carrocería roja metálica con llantas de aluminio mate que ofrecen un aspecto simple y deportivo a la vez. Su linea continua la herencia de los autos de alta performance de la marca, donde sobresale su fascia delantera agresiva.
Chevrolet empieza a buscar nuevos clientes con algunos prototipos con el objetivo de levantar la dura crisis de los últimos años.