Citroën confirma motor turbo para el C4 Cactus brasileño

Noticias | Alvaro Michelli | 31/05/2018 | Compartir

La marca francesa anuncia novedades para el nuevo Citroën C4 Cactus que se comercializará con motor turbo y además incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción.

El nuevo Citroën C4 Cactus presentará varios cambios en su restyling, como el país de importación ya que ahora llegará desde Brasil y no de España. Esta actualización del modelo actual se producirá en la planta de Porto Real, en Río de Janeiro sobre la plataforma del C3 y C3 Aircross.

Su mecánica  se compondrá de un motor naftero 1.6 litros turbo (THP) que desarrollará 165 caballos de fuerza y 240 Nm de torque. Este será acoplado a una caja automática de seis velocidades y, como en el actual, no contará con una transmisión manual.

Con respecto a su diseño exterior, el nuevo Citroën C4 Cactus brasileño destaca en su frontal los faros afilados y el grupo óptico en dos niveles. También se observan las barras del techo y en los laterales las llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto. Y, como es habitual, los clásicos Airbumps que ponen el sello en la parte inferior de las puertas.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Mientras que otras novedades del nuevo Citroën C4 Cactus se dan en el plano de la seguridad. La firma del doble chevrón comunicó que el SUV equipa control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente y control de adherencia sobre superficies desparejas, denominado Grip Control.

También se destaca un sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión, alerta al cambio involuntario de carril, aviso a la falta de atención del conductor e indicador de descanso recomendado. Estos sistemas trabajan bajo el paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción llamado ADAS (Advanced Driver Assistance System).

De esta manera se descubren más datos sobre el nuevo Citroën C4 Cactus brasileño, del que todavía no hay imágenes ni información sobre su interior. Lo hacen gradualmente, mientras la Argentina aguarda por su llegada.