Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport
Lo sorprendente de esta versión es el techo de cristal desmontable y la forma en que el Bugatti Veyron 16,4 Grand Sport combina el éxito de la estética de un convertible con la dinámica de conducción y seguridad de un automóvil cerrado.
Este súper deportivo descapotable incorpora un motor W16 con cuatro turbos y 1001 caballos de potencia. Este poderoso propulsor desarrolla, con el techo cerrado, una velocidad máxima de 407 kilómetros por hora y 360 Km/h totalmente descapotado.
Según la marca, en comparación con otros modelos, las diferencias más notables son un parabrisas un poco más alto, las nuevas luces diurnas, el techo desmontable y el fragmento transparente de policarbonato que desvía el aire hacia el motor mediante dos piezas de fibra de carbono.
Cada Veyron 16.4 Grand Sport es construido en la sede de Bugatti en Molsheim (Francia). La entrega de los 150 vehículos está prevista a partir de marzo de 2009. Los primeros cuarenta coches se reservan exclusivamente para los actuales clientes de Bugatti. Como excepción: el primer vehículo será subastado y la marca donará las ganancias a una fundación benéfica.