Otra joya de Bugatti se descubre

Bugatti Chiron Type 55 Super Sport
NoticiasNovedades | Matias Muro | 31/05/2024 | Compartir

La prestigiosa marca Bugatti ha vuelto a sorprender al mundo con la aparición del Chiron Type 55 Super Sport, una edición especial única en su clase que rinde homenaje a uno de los modelos más emblemáticos como el Type 55.

Bugatti siempre da que hablar, y en esta ocasión el protagonista este este Chiron Type 55 Super Sport que es un reconocimiento (como su nombre lo indica) al clásico Type 55.

Si bien el cese de producción del Bugatti Chiron ya había sido anunciado, este lanzamiento especial demuestra que la firma francesa aún tiene mucho que ofrecer en el mundo de los hiperdeportivos.

El Chiron Type 55 Super Sport no solo es una pieza de colección codiciada, sino que también representa un puente entre el glorioso pasado de Bugatti y su futuro prometedor.

McLaren y un reconocimiento impactante

Recordemos que el Bugatti Type 55, producido entre 1931 y 1935, fue un roadster biplaza que marcó un hito en la historia de la marca. Equipado con un motor de 2.3 litros y ocho cilindros en línea, este vehículo era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, una cifra impresionante para su época.

Es por ello, que esta serie es un tributo a este modelo legendario, incorporando elementos estéticos y de diseño que evocan la esencia del Type 55 original.

Uno de los aspectos más llamativos es su combinación de colores inédita: amarillo intenso y negro profundo. Este maridaje era una de las favoritas del fundador de la marca, Ettore Bugatti, y se utilizó en el diseño original del Type 55.

En el Chiron Type 55 Super Sport, el amarillo se aplica en la carrocería de fibra de carbono, mientras que el negro se utiliza para delinear la parrilla en forma de herradura y otros detalles.

Adiós a una Era: el icónico motor V8 de Bentley se despide

A su vez, agrega otras inserciones únicas tales como a inscripción «55» por debajo y encima de los faros, llantas de aleación forjadas con un tapón que lleva las iniciales de Ettore Bugatti y un interior de cuero negro y amarillo con la inscripción «55» en los paneles de las puertas.

Claro que conserva el ya conocido motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que generan unos 1600 caballos de potencia.

El 0 a 100 km/h lo cumple en tan solo 2,4 segundos, y la velocidad máxima es de 440 km/h lo que lo convierte en uno de los vehículos más veloces del mundo.