Bugatti 16C Galibier saldrá a la venta en 2013
La firma francesa recibió el visto bueno desde la cúpula dirigencial del Grupo Volkswagen, su casa matriz, para comenzar con la producción de su potente berlina de lujo.
Ante la inminente “jubilación” del modelo Veyron, y con la intención de convertirse en el máximo referente de los vehículos de mayor glamour, Bugatti sacará al mercado internacional el 16C Galibier, un superauto que contaría con un gran poder y un precio inicial superior al millón de euros.
Mediante una entrevista concedida a la revista Auto Motor und Sport, Wolfgang Dürheimer, presidente de la marca francoalemana, informó que a finales del 2012 se comenzará a fabricar este modelo. El objetivo sería lograr una entrega que ronde entre las 1.000 y 1.500 unidades a lo largo de toda su vida en producción.
Pese a que aún no esté confirmado, existe la posibilidad de que el Galibier cuente con un impresionante motor de 5.3 litros que erogará una potencia máxima de entre 800 y 1.000 caballos de fuerza, transmisión automática, tracción integral y frenos de cerámica. De la misma manera, también está el rumor de que este impulsor esté relacionado con alguno de tipo eléctrico, lo que haría que aparezca otro modelo híbrido.
La versión Concept de esta berlina tiene un diseño donde se mezclaban piezas de fibra de carbono y aluminio, pintado en el Atlántico Negro, y ocho salidas de escape. En el equipamiento interior se destaca un reloj ubicado en el salpicadero que fue creado por el prestigioso fabricante suizo Parmigiani Fleurier que se puede extraer y transformar en uno de pulsera, de bolsillo o de mesa.
Sin dudas, el comienzo de la comercialización del lujoso Bugatti 16C Galibier hará que vehículos como el Bentley Mulsanne, el Rolls-Royce Phantom, el Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera tengan un queden desplazados de su posición de lujo.