Bentley Mulsanne 2010
Un modelo totalmente nuevo que brinda el tope de confort, rendimiento y esfuerzo artesanal.
Una de las firmas que se dedica casi en su mayoría a fabricar vehículos de lujo y a la cual la crisis económica no parece afectarle en mucho, presentó en el prestigioso Pebble Beach Concours D’Elegance en Monterrey, California, el novedoso Bentley Mulsanne, un buque insignia de gran porte que fue desarrollado íntegramente en la planta de Crew, Inglaterra, con una nueva y única plataforma.
Está inspirado en el prestigioso Bentley 8-Litros que fue presentado en el Salón de Londres allá por el año 1930, y que fue denominado como una obra maestra, ya que simboliza el último gran Bentley que fue concebido, diseñado y construido desde cero por los ingenieros hasta la actualidad.
Casi ochenta años más tarde y siempre respetando el ilustre pasado, el nuevo Mulsanne es una declaración de lujo tanto en la conducción como en el paseo, con una combinación de detalles clásicos deportivos con superficies largas asociadas a una forma moderna.
Ente 1980 y 1992 se intentó fabricar un modelo con el mismo mote pero no llegó a salir al mercado. Sin embargo, ahora retornó, sí se fabricará y llevará dicho nombre con el fin de destacar el emblema de la empresa por las carreras reflejando un sector del famoso circuito de Le Mans, escenario de no menos de seis triunfos de la marca.
El modelo 2010 ha sido desarrollado con exactamente los mismos principios, por lo que es totalmente apropiado que tanto el 8-Litros de los años 30 como el Mulsanne, de diferentes épocas, compartan la misma pasión y el mismo sentido de la elegancia.
Estará a la venta a mediados de 2010, y si bien ya se presentó en California, se volverá a mostrar en el Salón de Frankfurt, donde además se proporcionara información adicional como ser la motorización y el equipamiento tecnológico, entre otras características.
El desafío de los ingenieros fue establecido para crear un gran Bentley que mantenga el lujo y que ofrezca las más exclusivas propiedades de conducción, y el resultado sin dudas está a la vista con el Mulsanne, el cual arroja nuevos estándares en términos de confort, rendimiento y artesanía de confección.