El BMW X1 recibe una dosis de deportividad
El BMW X1 M35i xDrive se convierte en la opción más deportiva de la familia con una mecánica de 300 caballos de fuerza y un look más agresivo.
La letra deportiva característica de BMW ha llegado por primera vez a este SUV para darle forma a su flamante versión X1 M35i xDrive, y si bien no es un «M» extremo, se las arregla para aumentar su costado más purista en un nivel M Performance.
Así las cosas los técnicos bávaros, han instalado en el SUV un propulsor 2.0 litros biturbo que genera unos 300 caballos de fuerza. Se acopla la transmisión automática Steptronic de 7 marchas con tracción integral que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h.
Más allá de ello, el BMW X1 M35i xDrive agrega un chasis M adaptativo con amortiguación variable y un despeje reducido. También se pueden agregar el sistema de frenos de alto rendimiento con las pinzas en rojo por detrás de las llantas deportivas de hasta 20 pulgadas.
Más en Conduciendo.com: NotasBMW
Por fuera, nos encontramos con los clásicos riñones de color negro y un paragolpes más anguloso. Los faldones laterales incrementan su estirpe deportiva al igual que la cuádruple salida de escape, el difusor y el spoiler en el área posterior.
A bordo, el BMW X1 M35i xDrive realza su estilo con unas butacas deportivas en cuero bitono que se pueden agregar de forma opcional, junto al aluminio de las terminaciones y Alcántara. Su volante está revestido en cuero y por detrás se instalan las levas de cambio.
También se agregan indicadores específicos M sobre la pantalla Curved Display que permiten visualizar diversos parámetros de la conducción. Claro que incluye la última evolución del sistema multimedia.
Lujoso y cero emisiones: Mercedes-Maybach EQS SUV
Entre el equipamiento se destaca las butacas con ajustes eléctricos, apertura de portón manos libres, climatizador automático bizona y diversos asistentes de seguridad.
El BMW X1 M35i xDrive llegará en los próximos meses al Viejo Continente.