BMW M2 CS Racing: las primeras armas para la competición
El BMW M2 CS Racing es un modelo destinado a las carreras para todos aquellos interesados en entrar en ese mundo de la velocidad.
BMW y su división deportiva han creado al flamante M2 CS Racing, un auto de competición que abre la puerta a los clientes que quieren disfrutar de la velocidad en los autódromos con unos recursos más austeros que las poderosas escuderías.
Para lograr este resultado, los técnicos de la casa bávara han tomado como base al M2 CS tradicional y han adaptado algunos conceptos del M4 GT4.
Debajo del capó se encuentra el propulsor 3.0 litros con una potencia que varía entre los 280 caballos de potencia o los 365 CV según la divisional en el que se vaya a utilizar.
También se espera próximamente una paquete de actualización más poderoso con 450 CV. La transmisión de siete posiciones y doble embrague es dirigida al eje trasero.
Por otro lado, el BMW M2 CS Racing cuenta con un sistema de frenos y de dirección específicos, amortiguadores regulables y otros tantos elementos ajustables en función del circuito, el clima, y el gusto del piloto.
Estéticamente cuenta con un paragolpes delantero con tomas de aire más generosas junto a un splitter. Sus llantas negras mate de 19 pulgadas están montadas en neumáticos Michelin slick (sin ranuras) que se adhieren de mejor manera al asfalto.
Sobre el sector posterior se destaca la fibra de carbono esparcida sobre el techo y el amplio alerón. También toman protagonismo las cuatro salidas de escape en la zona inferior.
El interior del BMW M2 CS Racing mantiene el espíritu de la competición con la jaula de seguridad y las butacas Recaro.
Además añade el volante de carreras con todos los botones agrupados y un display digital sobre la zona del tablero.
A la espera de que “le abran la jaula” el BMW M2 CS Racing ya palpita su contacto con la pista.