Bertone celebra su aniversario con 1.100 caballos de fuerza
El GB110 de Bertone aterriza con una potencia descomunal para conmemorar los 110 años de la firma.
El carrocero italiano Bertone está de festejos, y para celebrarlo ha creado al GB110, un superdeportivo de ensueño de producción limitada.
Para trabajar en su diseño, los técnicos han tomado la base de otras creaciones de la compañía como los Alfa Romeo B.A.T. o el Lancia Stratos Zero.
Las formas redondeadas se emplazan para darle fluidez a la carrocería. En el frontal contamos con un gran splitter.
Luego figura la curvatura del techo llega hacia la zaga, donde todo el detalle ha sido perfectamente estudiado para lograr armonía.
Nueva York inspira a este Pininfarina Battista
Detalle aparte incluyen sus puertas de apertura vertical, con una superficie acristalada en la zona baja que recuerda al Stratos Zero.
El interior del Bertone GB110 ha sido minuciosamente confeccionado para logar la deportividad deseada con materiales de gran calidad en tonos grises y marrones.
Por otro lado, utiliza un poderoso bloque que eroga unos 1.110 caballos de potencia. Se suma un sistema de tracción integral que le permite alcanzar más de 380 km/h de velocidad final y un 0 a 100 km/h del cual no se han brindado cifras, pero seguramente dejará boquiabierto a más de uno.
Más allá de su mecánica, este superdeportivo es el primer vehículo de estas características que utiliza un combustible especial derivado de residuos plásticos, lo que reafirma su compromiso con el medioambiente.
Sólo 33 serán los afortunados de poder contar con el Bertone GB110 en su garaje.