Bentley apunta a los modelos eléctricos

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/08/2022 | Compartir

Con el Mulliner Batur, Bentley nos adelanta nos sólo la corriente de diseño a seguir sino también los planes que se avecinan.

La casa británica Bentley busca dar un salto temporal con el Mulliner Batur, un vehículo que promete romper con la estructura y disposición, que de un tiempo a esta parte, se plasmaba en sus vehículos.

Sobre el apartado estético, lo que realmente llama la atención es la retirada de los cuatro faros redondos para darle paso a unos grupos ópticos estirados de LED más modernos.

La grilla también ha pegado un salto como así también el paragolpes del Bentley  Mulliner Batur.

Por otro lado plasma unas llantas deportivas de cinco rayos de carácter deportivo de 22 pulgadas y unas puertas bien delineadas.

En la zaga sorprende con unos faros estilizados y un paragolpes agresivo que suma deportividad al conjunto.

Bentley Flying Spur S: el más deportivo de la familia

A bordo se puede optar por una gamuza sintética, y cuero todos ellos sostenibles al igual que las alfombras realizadas en hilo reciclado. Por último se pueden obtener apliques en oro impresos en 3D.

Pero pese a que el camino de la electrificación debería estar cerca (estipulado en 2030 para toda la gama), el Mulliner Batur empleará un propulsor convencional.

El conocido W12 de 6.0 litros turboalimentado se aloja bajo el capó donde fabrica unos unos 740 caballos de fuerza. Con ello se lleva el título de vehículo más potente construido por la firma.

Además el Mulliner Batur, cuenta con eje trasero direccional, suspensión neumática de avanzada, entre otros elementos.

Sólo 18 unidades serán comercializadas a unos 1,65 millones de libras. La fabricación se iniciará a principios del año próximo.