La marca china BAIC llega a la Argentina

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/12/2017 | Compartir

BAIC es otra de las marcas chinas que desembarca en el mercado argentino para presentar a su gama de SUVs. Los flamantes modelos llegarían a partir del próximo año.

La firma se denomina BAIC, producto de las iniciales de Beijing Automotive Industry Corporation. Es una empresa que ha sido fundada en 1958 y desde el año que viene comienza a incursionar en la Argentina.

Esta lista de productos se inicia con la BAIC X25 (Ver ficha técnica), un SUV que ingresa al segmento chico. Este vehículo cuenta con un propulsor 1.5 litros que eroga una potencia de 115 CV y un par máximo de 148 Nm. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Entre otros elementos equipa anclajes ISOFIX, frenos a disco en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, pero carece de control de estabilidad.

Otra de los que hace su arribo es la BAIC X35 (Ver ficha técnica), de la familia de los compactos. Este SUV comparte la misma mecánica con el X25, pero añade control de estabilidad y seis airbags. También incluye tapizados de cuero, pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas.

También aparece la BAIC X55 (Ver ficha técnica), como una variante más deportiva que la X35. En el equipamiento se destaca pantalla touch de siete pulgadas, cámara y sensor de retrocesos, controles en volante, entre otros. Su motorización un motor naftero 1.5 litros con 148 CV de potencia y 210 Nm de torque, con transmisión automática CVT.

Por otra parte, la marca china anuncia la llega del BAIX EX 260, un vehículo totalmente eléctrico del cual no hay más información.

De esta manera es como hace su arribo al mercado local otra empresa de China. Con su gama de SUVs, BAIC intentará atraer a los usuarios argentinos.

Ver fichas técnicas y precios de los modelos BAIC