Audi nos muestra el SUV más potente a la fecha
Un lavado de cara radical, un interior lujoso y un motor V8 biturbo de hasta 640 CV convierten al nuevo Audi RS Q8 en el SUV de alto rendimiento definitivo.
Audi ha revelado al RS Q8 que se traduce en la última evolución de su SUV de alto rendimiento para quienes desean una carrocería todoterreno con prestaciones deportivas.
Esta nueva versión llega con un diseño más agresivo, un interior aún más lujoso y, lo más importante, un motor que lo convierte en el modelo de producción en serie más potente de la historia de Audi Sport.
Precisamente bajo su capó se encuentra un potente bloque V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 600 caballos de fuerza. En la versión Performance, la potencia se incrementa hasta los 640 CV.
BMW XM Label Red: el poderoso deportivo bávaro jamás fabricado
A su vez, el Audi RS Q8 está disponible con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos (3,4 segundos en la versión Performance) y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h (306 km/h en la versión Performance).
Pero ello no es todo, ya que además se suma de serie la suspensión neumática deportiva adaptativa con amortiguación controlada y un sistema de estabilización activa de balanceo electromecánica (eAWS) que minimiza los movimientos laterales de la carrocería.
En el plano de diseño, se diferencia claramente de su predecesor gracias a un kit de carrocería más agresivo que incluye un nuevo faldón delantero con llamativas entradas de aire, una parrilla Singleframe rediseñada y unas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas.
En la zaga, destacan los flamantes grupos ópticos traseros OLED y el sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas.
AMG GLC Coupé, deportividad renovada
Ya en su interior, nos encontramos con los asientos deportivos de cuero y Alcántara, el volante multifunción RS y los pedales de aluminio, que son solo algunos de los detalles que lo diferencian del Q8 estándar.
El puesto de conducción está dominado por el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia MMI de 10,1 pulgadas.
Impactante por donde se lo mire, el Audi RS Q8 se moderniza desde varias aristas.