Astra Electric, la opción cero emisiones del clásico de Opel
Con 156 caballos de fuerza y una autonomía cercana a los 400 kilómetros, hace su presentación el Opel Astra Electric, la variante que faltaba.
Finalmente, Opel amplía las opciones en su portafolio al agregar al Astra Electric, el clásico compacto que por primera vez montará un esquema electrificado.
Al estar bajo el ala de Stellantis, este vehículo adquiere muchos parámetros de su nuevo primo francés, el Peugeot e-308.
De esta manera, el Opel Astra Electric monta una estructura que eroga unos 156 caballos de potencia (115 kW) lo que le permitirá una velocidad máxima de 170 km/h.
También interviene la batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad con la que podría recorrer unos 416 kilómetros, según ciclo WLTP.
Opel y un clásico deportivo que se transforma en eléctrico
Asimismo, podrá rellenar el 80 por ciento de su fuente de energía en 30 minutos en un modo de recarga rápido.
Por otro lado, su estética exterior es similar a la de sus hermanos con motores de combustión interna. La única diferencia es la insignia e- que se adhiere en su cuerpo como detalle particular.
Disponible en su carrocería hatchback o familiar (SportsTourer) el Opel Astra Electric llegará a los puntos de venta del Viejo Continente durante el año próximo.