Aston Martin vuelve a sus raíces
Con el Aston Martin Valour, la casa británica presenta un deportivo de estilo GT con una transmisión manual para disfrutar de la conducción
Como un guiño al pasado y en el marco de sus 110 años de historia, Aston Martin nos revela al Valour, su flamante deportivo que no sólo cuenta con un diseño retro sino también vuelve a sus orígenes con la instalación de una caja de velocidades de operación manual.
Por ello es que esté producto será limitado justamente a 110 ejemplares y estos afortunados podrá contar en su pie derecho V12 bitubo de 5.2 litros que produce unos 715 caballos de fuerza. Seis marchas serán las encargadas de operarlos frente al esmero de su conductor.
Además, el Aston Martin Valour ofrece diversos modos de conducción, un sistema de frenos de alto rendimiento carbocerámicos y una suspensión ajustable.
En tanto, está construido sobre una carrocería de fibra de carbono y parece tomar diveros trazos de los diferentes modelos a lo largo de su historia. Vantage, ONE-77 y algunas otras incidencias se hacen notar.
Calza nuemáticos Michelin Pilot Sport S 5, en medidas 275/35 R21 adelante y 325/20 R21 por detrás.
Puertas adentro, el Aston Martin Valour ofrece fibra de carbono y unos asientos revestidos en un tramado especial del vehículo vencedor de Le Mans en 1959.
Claro que la cereza del postre, es su selectora vintage que puede solicitarse en fibra de carbono, madera de nogal, titanio o aluminio para el pomo.
Especial por donde se lo mire, este modelo digno de coleccionistas saldrá a las calles a fines de este año.