Así es el último trabajo de Bentley

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/03/2025 | Compartir

Este one-off creado para un exigente cliente toma la denominación de Bentley Batur Black Rose, una joya de la exclusividad que se hace realidad.

El Bentley Batur, ya de por sí un prodigio de ingeniería y diseño, ha sido elevado a un nuevo nivel de opulencia con la llegada del «Black Rose». Se trata de  una obra maestra única que refleja los deseos más extravagantes de un cliente anónimo.

En un mundo donde la individualidad es un bien preciado, Bentley ha demostrado una vez más su capacidad para satisfacer los anhelos más sofisticados de sus clientes.

Rolls-Royce Spectre Soulmate: Un autorregalo muy especial

Por otra parte, el Batur Black Rose es el resultado de un viaje que comenzó en la fábrica de Crewe y culminó en los talleres de Mulliner. Allí, los artesanos de Bentley dieron rienda suelta a su creatividad para dar vida a los sueños de su propietario.

La combinación de colores elegida por el cliente exigió el desarrollo de una nueva pintura. Un sofisticado marrón Beluga con acabado brillante, que contrasta con los detalles en oro rosa satinado.

El oro rosa, un material precioso que evoca lujo y distinción, se ha convertido en el protagonista indiscutible del Batur Black Rose. Este metal noble, dice presente en las tomas de aire del paragolpes, el marco de la parrilla, la línea infinita del capó, los faldones laterales y las llantas de aleación de 22 pulgadas.

Un emblema de Aston Martin está de regreso

A su vez, el interior del Batur Black Rose es un santuario de lujo y artesanía. El cuero negro Beluga, se combina con costuras decorativas de hilo rosa. También, se establece en los controles de la ventilación y el selector de modos de conducción.

Sobre el apartado mecánico, tanto en su versión coupé como descapotable, marca el final de una era para el motor W12 de 6.0 litros biturbo de Bentley.

Este propulsor, que ha impulsado a las versiones Speed de la marca durante décadas, alcanza su máxima expresión en el Batur, con una potencia de 750 CV.

El Black Rose es una obra maestra sobre ruedas y se une a la larga lista de creaciones únicas que han salido de los talleres de Mulliner.