Aptera: el auto eléctrico que no necesita recargarse
Desde San Diego, la firma Aptera Motors ya empieza a tomar reservas de su vehículo eléctrico que se recarga con energía solar y ofrece una autonomía de 1.600 kilómetros.
El auto eléctrico Aptera busca convertirse en realidad ya que desde la compañía han anunciado que se empiezan a tomar pedidos.
La particularidad de este vehículo de tres ruedas, dos plazas y aspecto futurista es que según su uso no necesita recargarse de un toma doméstico o un punto de carga.
Ello lo logra por que los paneles solares instalados sobre la carrocería, captan la energía producida por el sol y recuperan lo utilizado en su circulación.
Más allá de ello, el Aptera puede lograr una autonomía de 1.000 millas (1.600 kilómetros) gracias a las potentes baterías.
Estas prestaciones en parte se logra en parte por su fabricación realizada con materiales livianos y un coeficiente de resistencia de 0,13.
Asimismo el Aptera necesita de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima se acerca a los 170 km/h.
Por otro lado, este auto solar estará disponible durante 2021. Los clientes podrán optar entre opciones de 250, 400, 600 o 1,000 millas en paquetes de tracción delantera o integral.
El precio del Aptera se inicia en 25.900 dólares hasta unos 46.000 dólares.
Gracias a su tecnología y a su diseño de vanguardia, el Aptera busca coronarse como el rey de los eléctricos, al menos hasta este momento.