Alpine A110 R Ultime: La cúspide del rendimiento y la exclusividad
El deportivo francés Alpine A110 R Ultimate alcanza su máxima expresión con una edición limitada de 110 unidades que ofrece un nivel de personalización sin precedentes.
Desde su relanzamiento en 2018, el Alpine A110 se ha consolidado como un referente en el mundo de los deportivos ligeros y ágiles. Ahora, la marca francesa lleva su icónico modelo un paso más allá con el A110 R Ultime.
Se trata de una edición limitada de 110 unidades que representa la cúspide del rendimiento, la exclusividad y el refinamiento.
Basándose en el éxito continuo del A110, los ingenieros de Alpine se propusieron crear la versión definitiva de este modelo icónico. El A110 R Ultime nació en el corazón de la ingeniería de Alpine, impulsado por el deseo de crear un vehículo único y pasional para los entusiastas del máximo rendimiento.
Alpine A110 S Monochromatic: Una obra de arte sobre ruedas
El proyecto, que inicialmente se concibió como un prototipo, rápidamente se convirtió en una realidad gracias al compromiso del equipo de Alpine y su experiencia en el mundo de la competición.
Los ingenieros se propusieron llevar el rendimiento del A110 al límite, sin comprometer la esencia del modelo: ligereza, agilidad y placer de conducción.
El A110 R Ultime es una alternativa cuyas prestaciones han sido llevadas al extremo. Con una potencia de hasta 345 CV, este modelo alcanza el mejor nivel de rendimiento y relación peso-potencia.
Para lograr este nivel de rendimiento, los ingenieros de Alpine han rediseñado todos los elementos dinámicos: motor, chasis, sistema de frenado y aerodinámica.
Todas estas alteraciones han dado como resultado unos 20 segundos menos en una vuelta al Nordschleife (Nürburgring, Alemania) en comparación con el A110 R.
Asimismo, el chasis de aluminio, se ha mantenido, pero se han realizado ajustes para mejorar la rigidez y la precisión de la dirección. Las suspensiones están completamente rediseñadas con nuevos amortiguadores Ohlins® TTX ajustables en altura, compresión y extensión.
También agrega flamantes llantas forjadas de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas atrás presentan un diseño exclusivo.
Por último, el sistema de frenado se ha mejorado con discos de mayor diámetro y fabricados en bimaterial, equipados con pastillas de competición. Los neumáticos son Michelin PS2 CUP desarrollados específicamente para el A110 R Ultime.
La aerodinámica también ha sido objeto de una profunda revisión, para mejorar su comportamiento dinámico.
Familiaridad deportiva con el BMW M3 CS Touring
En otro orden, el programa Atelier Sur-Mesure permite a los clientes crear una unidad a su medida, al elegir entre una amplia gama de opciones de colores, materiales y acabados.
Gracias a las prestigiosas colaboraciones con Sabelt® y Poltrona Frau®, la oferta de personalización Atelier Sur-Mesure de Alpine presenta una diversidad sin precedentes.
Para celebrar el color que define a la marca, entre los 110 ejemplares de A110 R Ultime se incluyen 30 en una versión denominada «La Bleue», que luce una pintura exterior con un degradado de dos tonos de azul y un interior exclusivo de cuero negro y azul.
El A110 R Ultime es el Alpine de producción más extremo y exclusivo de todos los tiempos.