Alfa Romeo y su flamante superdeportivo
Bajo la denominación 33 Stradale, se da a conocer la última creación de Alfa Romeo que podrá montar una propulsión V6 convencional como así también una variante eléctrica.
Un nombre con historia retorna a la marca Alfa Romeo ya que el nuevo 33 Stradale reencarna en este superdeportivo y se acomoda a los tiempos que corren.
Claro que sus trazos recuerdan al deportivo creado en los años 60, en sus formas redondeadas del capó y la cola, más allá de sus puertas que se abren al estilo tijera de Lamborghini o McLaren.
Las tomas de aire laterales del Alfa Romeo 33 Stradale sobresalen y le aportan musculatura más allá de las grandes superficies vidriadas de la cabina estilo burbuja.
El Bugatti Mistral se viste de dorado
Por último en la zona posterior se ha dejado la fibra de carbono oscura para el paragolpes y el difusor. También añade un alerón estilo cola de pato y faros redondos que recuerdan a su antecesor.
En el interior del Alfa Romeo 33 Stradale hay una mixtura entre lo clásico y lo moderno con un tablero retro y un volante con levas de cambio con toques de aluminio.
No hay que dejar pasar los asientos forrados en Alcántara y cuero que rememoran al original en su diseño. La fibra de carbono se anota en la lista para otras terminaciones lo que acentúa su estirpe deportiva.
Una cuestión curiosa se brinda en la mecánica ya que se puede optar entre una alternativa tradicional de combustión interna y otra totalmente eléctrica.
El De Tomaso Pantera quiere seguir vigente
En el primero de los casos, el Alfa Romeo 33 Stradale ofrece una planta motriz 3.0 litros V6 biturbo Nettuno de Maserati que eroga unos 620 caballos de fuerza y se acopla a la transmisión automática de ocho marchas. La opción cero emisiones, en cambio, produce unos 720 CV.
Respecto de cifras, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y logra unos 333 km/h de velocidad máxima.
El Alfa Romeo 33 Stradale está confeccionado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y suma frenos de alto rendimiento Brembo carbocerámicos y suspensiones adaptatativas, entre otros “ingredientes”.
Por último, la opción cero emisiones no ha dado a conocer su batería y capacidad, aunque anuncia un alcance de 450 kilómetros, según ciclo WLTP.