El Peugeot 2008 mantiene su vigencia
La segunda generación del Peugeot 2008 recibe una actualización de medio ciclo con algunos cambios en su diseño, un mayor equipamiento y novedades en su propuesta de motorización.
En el año 2019, el Peugeot 2008 inició su segundo capítulo en su historia que hoy parece agregar unas páginas extras con este restyling.
Con este nuevo look se asemeja un poco más a sus hermanos mayores 3008 y 5008, aunque también en el 508. Alli aparece las luces de LED triples del león, los grupos ópticos estilizados y la grilla con el nuevo logo.
Asimismo sus llantas son de renovada factura en rodados desde las 16 a las 18 pulgadas. En la zaga el Peugeot 2008 cuenta con unos faros diminutos que se extienden a lo largo del portón.
Shelby echa manos al Mustang Mach-E GT
Puertas adentro, conserva el estilo i-Cockpit de la firma gala con una pantalla para el tablero digital de hasta 10 pulgadas con aggiornadas gráficas. Se complementa otra central también de idénticas medidas para el sistema multimedia.
Los asientos del Peugeot 2008 se han remozado y en nivel superior de acabados utiliza Alcántara.
Respecto al equipamiento, incluye los mecanismos Android Auto y Apple CarPlay además de los asistentes de seguridad tales como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y frenado automático, como más relevantes.
Debajo del capó, la novedad más rutilante es que el año próximo se adicionará al portafolio una alternativa híbrida suave. La misma estará basada en un pequeño generador de 48 voltios junto al propulsor 1.2 PureTech.
Volvo EX90 Excellence, lujo sueco
Por otra parte, el Peugeot e-2008 (eléctrico) ha mejorado su potencia que deja los 136 CV para pasar a los 156 CV. La batería se ha optimizado con unos 54 kWh (4 kWh extras) lo que le permiten un alcance de 406 kilómetros, según ciclo WLTP.
También cuenta con los motores convencionales de gasolina o diésel 1.2 tirbo o 1.5 turbodiésel que pueden incluir la trasmisión manual de 6 marchas o automática de 8 posiciones.
El Peugeot 2008 llegará al Viejo Continente para luego expandirse por otros mercados.