Buick Electra E5: el SUV desembarca en China
La firma perteneciente a General Motors, Buick, presenta para el mercado chino al Electra E5, un SUV eléctrico mediano.
Después de su proceso de homologación y de algunas imágenes espía, el Buick Electra E5 se muestra por completo para formar parte de las calles chinas.
Su diseño adopta a la última corriente implementada que se visualizó en el Elextra-X Concept. Con unos 4.892 milímetros de largo, 1.655 de alto y 1.905 mm de ancho se anuncia también con 2.954 mm de su distancia entre ejes.
Así las cosas, el Buick Electra E5 utiliza faros muy delgados al costado del capó, y por debajo una generosa grilla. Los laterales son musculosos y bien marcados. Ya en la zaga se muestra de forma armónica y sin estridencias.
Cabe aclarar que este modelo es el primero de producción de Buick que utiliza la plataforma eléctrica Ultium, ya conocida por otros modelos de Chevrolet y Cadillac.
Respecto de la mecánica, todavía no está todo confirmado por parte de la compañía. Se estima que emplearía un solo propulsor que desarrollaría unos 241 caballos junto a una batería de iones de litio.
La velocidad fina del Buick Electra E5 estaría estimada en 180 km/h, y quizás también se espera por una variante de dos propulsores y dos motores.
A poco de su lanzamiento en China se esperaría que también aterrice en los Estados Unidos para el año 2024.