Alpine nos muestra su visión del mañana
Con el trabajo del Alpenglow Concept, Alpine expone sus lineamientos pensando en el futuro que se acerca.
En el marco del Salón de París que próximamente abrirá sus puertas, una de las casas locales como lo es Alpine busca deslumbrar al público con el Alpenglow Concept.
Con vistas a lo que vendrá, este proyecto de bólido de altas prestaciones utiliza materiales ligeros y reciclados.
Más allá de su aspecto futurista y desafiante, el Alpine Alpenglow Concept llaman la atención sus pasos de ruedas, la cabina estilo burbuja y sus finos LEDs para iluminar ambos extremos.
Pero todo este repertorio, se complementa con unos detalles fuera de lo común, como terminaciones transparentes, incluso su amplio alerón trasero.
Esa misma tendencia se repite en el habitáculo con el volante y las levas, más allá de sus rasgos simplistas, pero no menos deportivos.
Para moverse no se ha optado por la mecánica de moda en estos momentos. Es decir que no emplea un mecanismo eléctrico sino en base a hidrógeno.
Utilizará un motor térmico que combinado con ese gas es amigable con el medioambiente. Para ello son necesario dos tanques de almacenamiento de hidrógeno a 700 bares de presión que emiten vapor de agua.
De esta forma, el Alpine Alpenglow Concept nos muestra de lo que es capaz la casa francesa que seguramente ha aplicado también sus conocimientos de la Escudería de Fórmula 1 para crear este prototipo.