La impresión 3D se entromete de lleno en la industria automotriz
Con un chasis diseñado bajo esa tecnología, asoma el Czinger Hyper GT, un coupé deportivo que eroga más de 1.000 caballos de fuerza.
No sólo la tecnología se vuelca a la mecánica eléctrica o de hidrógeno, en cuestiones de diseño, el Czinger Hyper GT parece llevar la delantera.
Es que este revolucionario y distintivo coupé ha plantado la bandera con sus técnicas de fabricación bajo impresoras 3D.
De esa forma, se ha creado un elegante vehículo con capacidad para cuatro personas con un diseño deportivo y futurista.
Su estética lo muestra con unas amplias puertas y un capó bien definido con dos especies de nervaduras en los extremos que conectan con los espejos.
Hacia la zaga el Czinger Hyper GT muestra una fisonomía retro gracias a la caída del techo y la culminación del paso de rueda trasero.
El Czinger 21C busca superar sus propios límites
Mecánicamente empleará un sistema híbrido constituido por un bloque convencional V8 biturbo 2.8 litros y dos propulsores eléctricos. Este “combo” le permite generar unos 1.250 caballos de fuerza.
A la espera de que su modo de fabricación sea un éxito y permita que más marcas y modelos lo utilicen, el Czinger Hyper GT parece haber dado el primer paso hacia ese futuro.