El muscle car eléctrico de Dodge sale a escena
Con miras al futuro próximo, Dodge adelanta su bólido cero emisiones bajo la denominación Charger Daytona SRT Concept.
Los años venideros de Dodge parecen estar apuntados a la electrificación dejando de lado sus poderosos motores V8, y su primer muscle car ecológico parece estar a la vuelta de la esquina con el descubrimiento del Charger Daytona SRT Concept.
Como su denominación lo indica, su concepción ha sido inspirada en el modelo fabricado de los años sesenta.
Si nos retrotraemos a ese momento, el Dodge Charger Daytona SRT Concept conserva algunos aspectos de su antecesor.
El estilo musculoso se mantiene como así también algunos trazos del frontal y el diseño de los faros traseros.
Asimismo se ha sumado un R-Wing, una especie de ala delantera que produce carga aerodinámica. Sorprenden las novedosas llantas bitono con pinzas de frenos en rojo.
En tanto el Dodge Charger Daytona SRT Concept no ha revelado sus especificaciones respecto de cuantos motores eléctricos utilizará.
La firma no ha dado mayores indicios, únicamente se conoce que emplearía un sistema de 800 V y emplearía un esquema de tracción integral.
Por otro lado, Dodge no quiere perder la esencia y ha trabajado sobre un mecanismo de escape (Fratzonic Chambered Exhaust) que genera un sonido semejante a los muscle car de “vieja escuela”.
Una vez en el habitáculo, el Charger Daytona SRT Concept parece de carácter sobrio pero no por ello menos deportivo.
Se percibe un tablero digital de 16,0 pulgadas mancomunado con el dispositivo Head-Up Display de 8,0 pulgadas.
Por si fuera poco aparece la pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas orientada al conductor para facilitar su accionamiento. Toda esta disposición se acerca más a un modelo de producción a que los interiores minimalistas que se acostumbran a mostrar los prototipos.
Deportivo y con rasgos que caracterizan su historia, el Dodge Charger Daytona SRT Concept, tiene todos los pergaminos para convertirse en un modelo de producción en serie antes de lo esperado.