Conoce a este proyecto revolucionario que llega desde Países Bajos
ZEM, así se denomina este vehículo que cuenta con una tecnología de avanzada que permite recoger el C02 mientras circula.
La carrera por los vehículos cada vez más ecológicos está en auge y más allá de las alternativas eléctricas, de hidrógeno o energía solar siempre aparecen nuevos desarrollos más amigables para el medio ambiente cono el ZEM.
Es que básicamente este proyecto consta de un automóvil propulsado por energías eléctrica y solar, pero lo más interesante es que puede absorber el carbono cuando está activo.
Creado por los estudiantes de la Universidad de Tecnológica de Eindhoven en Países Bajos, el ZEM se ha construido a partir de un chasis monocasco.
Lightyear One, lleva la energía solar como estandarte
Además se han utilizado materiales reciclables y livianos para no afectar sus prestaciones. Policarbonato, plásticos y otros elementos livianos forman parte de su esquema.
La mecánica del ZEM se conforma por un pequeño propulsor que produce apenas unos 29,5 caballos de potencia.
Acompañan las baterías con una capacidad de 2,3 kWh que pueden abastecerse gracias al mecanismo de regeneración de energía a la hora de frenar o desacelerar.
Por si fuera poco, el ZEM lleva instalados paneles solares sobre su cuerpo que también le permiten obtener energía. Si todo ello no alcanzara, también tiene la capacidad de emplear una recarga mediante una red doméstica.
Claro que su “punto distintivo” es la capacidad que presenta para captar el dióxido de carbono en el aire mediante la rejilla delantera y de esa forma disminuye la contaminación.
Según los técnicos, el ZEM puede suprimir hasta 2 kilogramos de C02 por cada 20.600 kilómetros en una velocidad de 60 km/h.
Con la implementación de esta tecnología en la mayoría de los vehículos que circulan, el logro podría ser fantástico.