Honda revela un nuevo SUV compacto
Se trata del ZR-V que ha sido presentado por Honda desde su tierra natal a la espera que su comercialización se expanda hacia otras latitudes.
Honda le da la bienvenida al flamante ZR-V, un modelo perteneciente al segmento C-SUV que anota para competir en un sitio con varios representantes.
Así se suma al portafolio de este tipo de vehículos respaldados por los CR-V, el cual se dio a conocer su nueva generación, y al HR-V, entre otros.
Precisamente el Honda ZR-V contempla unos 4,45 metros y su estilo redondeado se familiariza con sus hermanos mencionados anteriormente.
Llama la atención el sector delantero con una grilla estilo boca de pez y unos trazos bien marcados hacia adelante. Sus laterales aportan deportividad al conjunto con unas llantas bitono y sus pasos de rueda son del mismo color de la carrocería.
La zaga del Honda ZR-V aplica un generoso portón que se conecta con una caída del techo moderna. El sistema de iluminación se estira hacia los costados. Por último suma un spoiler y una doble salida de escape para asegurar mayor agresividad.
A bordo parece ser que los últimos modelos de Honda o sus modernizaciones han optado por una cabina simple o minimalista.
Un tablero digital y una pantalla central multimedia son sus detalles más modernos. El cuero dice presente con butacas de gran factura junto a la consola central que carece de una selectora de cambios convencional.
La mecánica del ZR-V incluye dos opciones notoriamente diferentes. Por un lado nos encontramos con un bloque tradicional 1.5 litros turbo y por el otro un sistema híbrido hermanado por un motor convencional 2.0 litros y otros dos eléctricos. Se combina con una caja de velocidades automática e-CVT. La tracción simple o doble podría formar parte según la versión y según el mercado.
Este nuevo modelo llegaría durante los últimos meses a Japón para luego dar salto el próximo año al Viejo Continente.