GAC Space Concept: un monovolumen a hidrógeno
Al parecer los vehículos familiares no parecen haberse extinguido y con el GAC Space Concept la firma china proyecta un nuevo modelo con pila de combustible.
Guangzhou Automobile Group (GAC) nos presenta al Space Concept, un prototipo de monovolumen que no sólo se destaca por su espacio interior sino también por su impulsión en base a hidrógeno.
En ese aspecto se ha dispuesto una disposición eléctrica abastecido por una pila de combustible de hidrógeno. Así se producen unos 180 caballos de potencia y una autonomía de 650 kilómetros.
A diferencia de los modelos puramente eléctricos, el Space Concept de GAC puede repostar su «materia prima» en sólo 5 minutos como si fuese un vehículo de combustión interna.
Más allá de su alternativa para movilizarse este prototipo llama la atención por su aspecto exterior e interior.
En cuanto a la carrocería se ha optado por una estética bitono acompañada de gris y negro donde se impone una generosa grilla con barras verticales, llantas oscuras cerradas y un techo panorámico de grandes dimensiones.
Sus puertas que invitan a pasar al habitáculo se abren estilo alas de gaviota para encontrar un ambiente despojado de elementos donde no se ven asientos convencionales sino sillones individuales para las plazas delanteras y un gran sofá para los pasajeros traseros.
Éste último, gracias a la apertura del portón permite que el GAC Space Concept lo prolongue hacia afuera para disfrutar del paisaje.
Audi Grandsphere Concept: el prototipo que busca convertirse en realidad
Por otro lado el volante es pequeño y está rodeado de pantallas gracias a que no será tan utilizado en virtud de contar con un nivel 4 de conducción autónoma.
Asimismo el GAC Space Concept ha optado por un ambiente con colores claros que aportan luminosidad y calidez.
Como mencionamos al principio, los monovolúmenes intentan seguir vigentes pese a que la industria automotriz los ha dejado un poco de lado.