RZ: Lexus apuesta por la electrificación
Finalmente la casa japonesa desembarca con el Lexus RZ, su nuevo SUV cero emisiones cargado de tecnología y el lujo que caracteriza a la firma distintiva de Toyota.
Después de tantos modelos híbridos, Lexus empieza a desandar el camino con los modelos eléctricos y el RZ es un claro ejemplo.
En sí este nuevo modelo es el hermano del Toyota bZ4X donde comparte la plataforma e-TNGA y otros componentes.
Por fuera el Lexus RZ se presenta con el estilo de diseño de Lexus aportado por el estilo de la parrilla (ahora es cerrada) y los faros.
En los laterales se perciben trazos bien marcados sobre todo en la puerta trasera aunque también llaman la atención las llantas de múltiples rayos.
Por otra parte, el área trasera incluye unos grupos ópticos conectados en el portón con una placa que lleve el nombre de la marca.
A su vez, incluye un pequeño alerón estilo “cola de pato” y un paragolpes voluminoso con salidas de aire.
Dentro de la cabina del RZ 450e nos encontramos a primera vista con un volante particular inspirado en los comandos de un avión.
También adquiere una gran pantalla multimedia central de 14 pulgadas orientada levemente al conductor y un tablero de instrumentos digital.
Párrafo aparte merece la calidad y terminación de los materiales con el cuero como estandarte para los paneles y los asientos.
Entre los elementos más destacados figura el espejo interior digital que recibe las imágenes de una cámara trasera como así también los múltiples asistentes de conducción enmarcados en el Lexus Safety system.
En materia mecánica se ha optado por una estructura de dos motores eléctricos que le permiten obtener la tracción integral.
La potencia combinada es de 313 caballos de fuerza equivalentes a 230 kW. Interviene una batería de iones de litio de 71,4 kWh que arrojaría un alcance, según ciclo WLTP, de más de 400 kilómetros.
Lexus ya cuenta con un nuevo SUV eléctrico y con él, otros productos llegarán posteriormente para ampliar su catálogo.