¿Alpine y un nuevo deportivo alimentado por hidrógeno?
La marca francesa perteneciente al Grupo Renault presentará en breve al Alpine A4810, un flamante vehículo impulsado por la tecnología de hidrógeno.
Alpine, la firma deportiva de Renault, quiere dar el salto con un nuevo producto basado en la propulsión por hidrógeno, por ahora se lo conoce como el A4810.
Si bien se ha difundido un teaser de su sector delantero, se espera su revelación total para los próximos días, más precisamente el 18 de marzo.
En sí este modelo ha sido desarrollado en conjunto por Alpine y el IED (Instituto Europeo de Diseño) donde se lo muestra musculoso.
Además se destaca el logo de la marca como así también su particular sistema de iluminación con los faros conectados por una línea lumínica que remarcan las tomas de aire.
En tanto el Alpine A4810 utilizaría el hidrógeno para moverse, algo que no es nuevo en el conglomerado de las marcas francesas.
Renault ya cuenta en su gama con vehículos comerciales con pila de combustible de hidrógeno y espera por otro vehículo que se presentará en mayo.
Claro que en el caso de su firma deportiva se deben ajustar ciertos parámetros para lograr mejores prestaciones.
Así el Alpine A4810 buscará marcar un precedente como un vehículo de estirpe deportiva que será empujado por hidrógeno.