Everest: el SUV de Ford basado en la Ranger muestra su nuevo aspecto
Ford le da la bienvenida a la nueva generación del Everest, el SUV basado en la pick-up Ranger que aterrizará en diversos mercados.
La nueva generación de la Ford Ranger, ya es un hecho pero ahora el Ford Everest se agrega para completar la familia con esta carrocería SUV.
A simple vista su frontal es semejante a la pick-up con una trompa imponente junto a los faros de LED en forma de C.
En los laterales el Ford Everest ofrece unas puertas traseras un poco más amplias para que el acceso de las plazas traseras sea más confortable. Asimismo ofrece una capacidad de hasta 7 pasajeros gracias a su tercera fila de asientos.
Más en Conduciendo.com: Notas Ford
Y que decir del área posterior donde el Ford Everest aloja unos flamantes faros de LED de ubicación vertical conectados a lo largo del portón por una barra oscura que incluye el nombre del modelo.
El interior ha dado un salto de calidad respecto de su antecesor con materiales y terminaciones más acertadas. Resalta en el centro la pantalla multifunción de orientación vertical con el flamante sistema de infoentretenimiento SYNC4.
También incluye el tablero de instrumentos digital de 8 hasta 12,3 pulgadas según el nivel del acabado.
Para desplazarse el Ford Everest incluye una oferta variada. Nos encontramos con una planta motriz de gasolina EcoBoost 2.3 litros aunque este estará disponible el año próximo.
Al momento se establece con dos alternativas diésel. La primera es de 2.0L y otra más potente 3.0L V6.
Pueden asociarse a una transmisión manual de seis posiciones o una automática de diez marchas.
Respecto de los asistentes el Ford Everest puede añadir el dispositivo de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo o el asistente de dirección evasiva automático, entre otros.
De esta manera el renovado SUV hace su presentación totalmente renovado.