Diminuto, económico y cabrio: Wuling Mini EV
La variante con techo removible del vehículo eléctrico más pequeño del mundo se da a conocer, el Wuling Mini EV Cabrio se suma a la variante tradicional.
Después de presentarse la opción regular del Mini EV en tierras chinas, desde la marca amplían su ofensiva comercial con la alternativa Cabrio.
Cabe recordar que tanto General Motors y la compañía china Wuling comparten los créditos por este pequeño.
Asimismo se presenta con un largo de 2.497 milímetros, 1.526 mm de ancho y 1.616 mm de alto. La distancia entre ejes es de 1.600 mm.
También resaltan las defensas por detrás de los reposacabezas para proteger a los ocupantes en caso de vuelcos.
Mecánicamente cuenta con motor que no supera los 45 caballos de fuerza junto a una batería de 26,7 kWh. Con esta propuesta puede alcanzar los 100 km/h de velocidad y unos 300 km/h de autonomía.
Pese a su tamaño, el Mini EV Cabrio mantendría las características de seguridad de su hermano, con su carrocería confeccionada en acero de alta resistencia para los impactos.
El equipamiento podría estar dotado por el Control de Estabilidad, cámara de visión trasera, indicador de presión de los neumáticos y mecanismo de arranque en pendiente.
Orientado a un público joven, este compacto considerado el vehículo Cabrio eléctrico más accesible del planeta cuenta sus días para su debut.