Hopium brinda más detalles de su berlina de hídrogeno
La firma francesa Hopium ya toma reservas por su Alpha 0, un vehículo basado en el hídrogeno con un diseño futurista y una gran autonomía.
El Alpha 0 es la denominación que ha tomado el prototipo de Hopium, aunque cuando su fase de producción entre en vigencia será rebautizado Machina.
La particularidad de esta berlina lujosa es que será propulsada en base a hidrógeno gracias a sus dos tanques ubicados en la zona central y en la parte posterior.
Este elemento junto a la pila de combustible que alimenta a los motores eléctricos, le permiten recorrer unos 1000 kilómetros sin reabastecerse.
El Hopium Alpha 0 podría generar unos 500 caballos de fuerza (370 kw) y su velocidad máxima está estipulada en unos 230 km/h.
Además desde la firma, apuntan a la velocidad de carga de sus tanques, que frente a los autos eléctricos es mucho más veloz ya que no demoraría más de 3 minutos.
Por otro lado, aunque su cuerpo está revestido en negro mate, el Alpha 0 muestra un moderno frontal con faros estilizados estilo boomerang con una línea de LED que lo hacen continuo hacia el paragolpes.
Los laterales se encuentran bien definidos y se marcan hacia la zaga con unos pasos de rueda ensanchados. La curvatura del extenso techo panorámico culmina en la parte trasera con unos grupos ópticos que repiten la receta.
De esta forma el Hopium Alpha 0 (o mejor dicho el Machina) ha iniciado la toma de reservas para los primeros 1.000 ejemplares.
Al parecer su lanzamiento se producirá en algunos años.